domingo, 1 de mayo de 2011

Ayer sueños, hoy recuerdos.

Todo empezó hablando con una amiga, me pregunto sus típicas cosillas cuando va ciega; mi película favorita, actor, color, frase, poema, canción... Hasta que me preguntó que qué prefería anillo, pulsera o collar.. Podría decir pulsera porque es lo que la gente más habitualmente se regala, por lo que es un buen almacén de recuerdos una muñeca con muchas pulseras pero no dije eso, dije collar, pero no porque sí, no porque me guste más llevar collares que pulseras sino por el significado de MI collar.



Hablamos del collar lago, el que lleva muchas cosas colgadas.

La verdad es que la pregunta me sorprendió porque nunca me lo habían preguntado, por lo que nadie sabe el verdadero significado que tiene para mi. En un principio me quede bloqueada y conforme lo iba contando me fui ablandando por dentro, como si me hiciera muy muy débil, quizás fueran las ganas de llorar por recordar muchas cosas o simplemente la "emoción" de poderlo compartir con alguien. Por un momento me sentí comprendida porque me escuchaba con toda la atención del mundo (o por lo menos con toda la atención que te puede prestar una persona que va medio ciega) pero iba asintiéndome con la cabeza y poniéndome ejemplos de que ella también tiene algún sentimiento parecido con algún objeto que tiene guardado o porque simplemente comprendía totalmente el porqué de mi aprecio hacia una cosa material.

El collar consta de varias cosas, cada una con si significado diferente;
Una flor de lys (aprox. 5 años ya), una bola de cordino roja (en breves 4 años), un imperdible gigante (3 años), un dadito de chapa con un cascabel (2 años), y un prensador (medio año).

No voy a poner el significado aquí de momento, no es el momento ni el lugar. Solo quería contar como me sentí en ese momento más o menos.




Fyah Lady~

2 comentarios: